Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

jueves, 22 de abril de 2010

Explicar la "Diversidad"

DIVERSIDAD, PREJUICIO Y RESPETO



He visto por internet un artículo que me ha gustado mucho.



Como profesora de infantil, muchas veces te ves impotente para poder explicar a tus alumnos algunos conceptos sencillos que nosotros conocemos y comprendemos su significado perfectamente pero que, cuando intentas explicarlo a un niño, te ocurre que de pronto, como si te quedases en "pausa", no encuentras las palabras adecuadas para explicárselo. Te quedas pensativa, buscas y buscas en tu cerebro alguna manera de poder expresarte de manera adecuada y el tiempo... pasa..... y pasa...... y no das con la solución.



Algunas veces te viene una idea y te agarras a ella y la utilizas lo mejor que sabes pero, al cabo de un rato, te das cuenta que no lo has hecho todo lo bien que deberías, pero.... es lo que había en ese momento "a mano".

Por esto, me ha gustado lo que a continuación podréis leer siguiendo el enlace que os isnserto.

Saludos a todos y todas. (Mª. Angustias de Toro)
https://docs.google.com/Doc?docid=0AXMEmz8meOBSZGhmbmQzOF8wZ2g1aHNtZnE&hl=es

1 comentario:

BikerVva dijo...

Muy bien, Maria Angustias.
Actividad superada. Puedes seguir con la siguiente. Recuerda que debes hacerme el comunicado desde dentro del curso y pegar la direcciçon de tu trabajo, para que me sea más fácil localizarlo.
Gracias y...¡adelante!

Publicar un comentario

Seguidores