Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

lunes, 12 de abril de 2010

El Formulario

Google Docs nos ofrece la opción de crear: documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y formularios.

Esta posibilidad de hacer documentos de los tipos mencionados, de tenerlos guardados de forma segura y siempre a mano, de poderlos usar en el ordenador que deseemos, de compartirlos on-line con otras personas y de poder publicarlos de forma rápida para poder enlazarlos desde nuestras wikis o blogs, son motivos más que suficientes y convincentes para considerar a este recurso como un fantástico aliado en el día a día de nuestras Aulas TIC 2.0.

Sin embargo, es útil destacar, desde nuestro punto de vista, por su utilidad para el profesorado y el alumnado, cada vez más "competentes digitalmente": la hoja de cálculo como medio para diseñar prácticos y eficaces registros on-line de evaluación continua, los tradicionales registros de observación en formato digital, y también el formulario, que se nos muestra como una potente herramienta de diseño de fichas de actividades para el aprendizaje de contenidos y también para la elaboración de actividades (test) que sirvan para la evaluación de lo aprendido, de forma tal, que el aprender haciendo se consigue de forma bastante fácil

¿Qué opinión te merece todo lo anterior a la luz de lo trabajado a lo largo del curso TIC? Sería interesante que describieras tu opinión en el apartado comentarios, en relación con su utilización en el aula en el trabajo día a día con tus alumnos, otras aplicaciones, utilidades o puntos de vista.

8 comentarios:

Lola Caballero dijo...

La verdad es que es fantástico todo lo que estamos descubriendo en este curso. Creo que la mayor dificultad está en la correcta planificación de lo que pretendemos conseguir con los formularios y las hojas de cálculo. Una vez que esto esté claro, lo demás va viniendo más o menos rodado. También hay que pararse un poco en descubrir cómo ir colgando determinados documentos en los lugares que queramos.
Espero continuar aprendiendo mucho y poder compartir entre todos los documentos que elaboramos. Nos vemos mañana. Lola

amparo uce dijo...

Me está gustando mucho este curso porque estoy aprendiendo mucho, aunque ésto requiere de mucho tiempo para seguir practicando y aprendiendo. Amparo.

Primer Ciclo de Primaria Caminillo dijo...

Me ha parecido muy interesante y creo que se le pueden encontrar muchas aplicaciones si compartimos nuestras experiencias.
Mª Carmen Ruiz

José Mª dijo...

Lo veo muy útil y práctico, quiero decir que sirve y que se puede aplicar inmediatamente en nuestras actividades: mañana mismo podemos proponer a los alumnos del TIC 2.0 una serie de actividades a partir de lo aprendido.
¿Ponemos alguna "peguilla"? Deberíamos contar, además, con una especie de tutorial o apuntes para el momento en el que aparecen los problemas, lo que es frecuente cuando el profe no está delante y tienes que hacer algo. Saludos, José Mª

RAFAEL dijo...

Google Docs nos ofrece la opción de crear: documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y formularios.

Esta posibilidad de hacer documentos de los tipos mencionados, de tenerlos guardados de forma segura y siempre a mano, de poderlos usar en el ordenador
de compartirlos on-line con otras personas y de poder publicarlos de forma rápida para poder enlazarlos desde nuestras wikis o blogs, son motivos para aprender estos conocimientos.

toñi dijo...

Me parece un curso muy interesante, a la vez que me doy cuenta de que requiere la dedicación y la práctica necesaria para su conocimiento y dominio. Saludos

Mari Carmen Moreno dijo...

Me parece muy interesante los contenidos del curso, además de la enorme utilidad en la práctica docente.
Saludos
Mari Carmen Moreno

Samuel A. Lupiáñez dijo...

El curso es interesante y muy práctico, de hecho ya estamos utilizando mucho de lo aprendido y recordado; aunque a mí se me ha atravesado un poco la hoja de cálculo. ¡necesito unos apuntes claros y concisos! ¿Alguien los tiene? gracias de antemano.

Saludos.Samuel.

Publicar un comentario

Seguidores