Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

viernes, 16 de abril de 2010

Presentación : Conchi _García


Hola : soy Conchi , maestra y Directora del CEIP Nuestra Señora del Amparo de Darro(Granada) desde el año 1991.
Empecé a trabajar en la enseñanza en el año 1978 y he pasado por Infantil ,Primaria y 2ª etapa (Matemáticas)... desde entonces ha llovido mucho. La escuela es mi vida , a parte de mi familia claro y a ella le dedico gustosamente muchas más horas de las que figuran en nuestra jornada laboral . Este curso por primera vez en 32 años no tengo tutoría , ya que entre la Dirección , el Plan de Apertura y la Coordinación TIC no quedaban horas para una tutoría , aunque si dedico las horas que me quedan de docencia a trabajar con el alumnado de 3º y los dos grupos de 4º, trabajo los aprendizajes con las TICS.
Me encantan las nuevas tecnologías y es impresionante todo lo que se puede hacer con ellas en la educación .
Por cierto mi cole , es un Centro de Compensatoria donde llevamos trabajando desde hace muchos años la atención a la diversidad ; en este sentido las Tics son una herramienta muy valiosa .
Hace años creé la página web de mi cole ( la antigua) , esta es la dirección por si queréis conocer algo de mi cole , despues la renové y renuevo a través de la plataforma Helvia , poco a poco vamos avanzando en las TICS ;también he realizado algunas unidades con Hot potatoes como la peninsula ibérica o la Alhambra que están publicadas por el CNICE.

Este curso lo estoy dedicando a hacer blog de contenidos para cada curso desde Infantil , 1º a 6º de primaria .Esto lleva muchiiiiisimas horas , pero me entusiasma cuando pienso en lo bien que les va a venir a los niños y a los compañeros y compañeras.
Me suelo apuntar a numerosos cursos de perfeccionamiento a lo largo de cada año , pero cada vez que aprendes algo, sobre todo en las Tics , te das cuenta de todo lo que te falta , esto es un no parar ..será que la competencia básica de aprender a a aprender la desarrollamos bien en su día.
Total que aquí estamos , a ver lo que nos enseñan ; promete ser interesante .

Esta es la direccion de uno de los blogs que tengo creados para el cole , para trabajar los contenidos de los diferentes cursos, en este caso 4º de primaria
blog de contenidos de 4º de primaria

Ah , por cierto la foto corresponde a la decoración que las madres hicieron este curso para la celebración de la fiesta de la Navidad, se lo curraron un montón .Al subirla , les hago mi pequeño homenaje .
Un saludo afectuoso para todos.

3 comentarios:

BikerVva dijo...

Muy bien, Conchi.
Te queda hacerte seguidora de este blog.
Veo que tu trayectoria con las TICs es impresionante y que el uso que haces de ellas como recurso de aprendizaje es excelente.

Puedes seguir con la actividad 3.

Salu2.
Luis.

BikerVva dijo...

Conchi, me ha gustado mucho tu blog y por supuesto lo he añadido a la sección "Nuestros blogs"

Salu2.
Luis.

CONCHI GARCÍA PÉREZ dijo...

Muchas gracias Luis , tengo algunos más en activo , sobre todo centrados en los contenidos curriculares. Un saludo.

Publicar un comentario

Seguidores