Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

sábado, 17 de abril de 2010

PRESENTACIÓN


Hola soy Gloria, soy profesora de PTAI, en un centro de Granada, el tema de las TIC, es algo que me interesa bastante ya que hoy en día para todo es necesario, en el aula, en la vida diaria....
Concretamente en nuestras aulas es algo bastante util para trabajar con nuestro alumnado porque:

  • Favorecen un aprendizaje significativo constructivista (trabajo por tareas y proyectos), partiendo de lo que ya es familiar al alumnado.
  • El uso de las TIC favorece la atención a la diversidad, facilitando un aprendizaje adaptado a los estilos cognitivos, capacidades, etc. de cada persona.
  • El uso de las TIC favorece el aprendizaje cooperativo, el trabajo en equipo sin diferencias de sexo, ayudando a desmontar la “brecha de género”.
Aprovecho para presentaros la Asociacion DEGENA, Asociación por la Equidad de Género y la Educación No Androcéntrica. Y os animo a formar parte de la misma, es importante que como docentes trabajemos en este sentido.



1 comentario:

BikerVva dijo...

Hola, Gloria. Buen trabajo y muy interesante el blog que nos aconsejas. Por supuesto, la actividad 2 está superada. ¡Adelante!

Publicar un comentario

Seguidores