Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

lunes, 17 de mayo de 2010

Actividad didáctica: Los cuerpos geométricos

Presento el vídeo encontrado en youtube que habla de los cuerpos geométricos, tema de Matemáticas en el que estamos inmersos. Mi propósito es conseguir que el alumnado sepa lo que es un cubo o un cilindro relacionándolos con las cosas que les rodea, que para mí es mucho más gratificante y funcional.
Se les pasa el vídeo y los alumnos y alumnas deberán de hacer un montaje con picasa y un álbum en donde se vea las relaciones de los cuerpos geométricos y como se presentan en nuestra realidad. El álbum será incrustado en el blog de clase.


1 comentario:

BikerVva dijo...

Muy bien planteada la actividad. Adelante con la siguiente.

Publicar un comentario

Seguidores