Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

jueves, 15 de abril de 2010

Mi primer contacto (en el buen sentido)

Hola a todos/as. Aunque ya me he presentado en la actividad 1, aquí voy a referirme a otros aspectos a manera de "complemento" a lo anterior.


Me llamo Juan Robles y estoy en mi curso número 33 (unos "poquillos" ¿no?). Hice la carrera de magisterio por la especialidad de Ciencias Humanas, que en realidad no me gustaba (me gustaban las matemáticas), pero al hacer la matrícula me encontré con unos compañeros que me dijeron que si elegía matemáticas la carrera se me podía hacer interminable por un "tal" y "cual" profesor que se encargaría de hacerme repetir su asignatura "indefinidamente". Bueno, el caso que que efectivamente terminé la carrera sin muchas complicaciones y saqué las oposiciones al primer intento (entonces no había tanta competencia como ahora).


De siempre me ha gustado mucho la Educación Física (que es mi verdadera vocación) y cuando empezaron "aquellos" cursos de especialización, me lancé a hacerlo y desde entonces estoy dando esta área que, por supuesto, tengo que compartir con otras asignaturas para completar horario.


He estado los últimos 18 años en el CEIP "El Sauce" de Chauchina, un colegio grande que ha crecido casi el triple desde que lo conozco, pero este curso 2009-2010 me he venido a Granada al colegio "Luis Rosales" (junto a los comedores universitarios), muy cerquita de mi casa que ¡¡ya era hora !!. Es un colegio más pequeñito, de línea uno, pero con las clases ¡a tope!. Hay 27 alumnos/as en sexto, asi que.......


Además de la Ed. Física estoy dando Conocimiento del Medio a 5º y 6º y hace muy poquitos días nos han colocado las tan cacareadas "pizarras digitales". La verdad es que es un medio fantástico. Tienen una capacidad de acción tremenda (y eso que estamos como el que dice "en bragas" todavía). Aparte de poder trabajar directamente sobre ellas, puedes realizar cualquier clase de proyección de fotos o vídeos que, concretamente en mi asignatura, es algo muy cotidiano. Creo que si para alguna asignatura están especialmente diseñadas es para el Conocimiento del Medio.


La pena es que las han dejado muy "cortas" de programas y tenemos nosotros que ir metiéndole lo que nos econtramos que puede ser útil.


Otro punto negativo para su aprovechamiento es la deficiente conexión a internet que tenemos en los colegios, ya que parece mentira que la "Red Corporativa" sea capaz de dar solamente "medio mega", con lo que en cuanto hay dos ordenadores intentando la conexión, pues ya te puedes quedar sentado esperando.


Espero que esto lo solucionen pronto, porque no se para qué dan tantos ordenadores a los niños si no puedes hacer uso de internet para una utilización más amplia.


Y del tema de los famosos "ordenadores a los alumnos" puede ser que otro día escriba un artículo sobre ello, pues no es oro todo lo que reluce y están creando en las aulas ciertos problemas con los que no contábamos.
Aquí mando unas fotos de la visita que la Policía Local nos hizo al colegio y que los niños/as disfrutaron de su charla y de poder acercarse a los caballos, así como de las demostraciones que hicieron con ellos. Fue una visita muy interesante.
Aquí os envío un enlace a mi blog (que todavía esta en sus inicios).

2 comentarios:

BikerVva dijo...

Muy bien Juan.
Veo que tenemos muchos puntos en común y coincido en la mayoría de los planteamientos que haces. Estoy seguro de que con la creatividad que normalmente derrocha el magisterio en cuanto pase algo de tiempo, dispondremos de una gran cantidad de recursos y si somos capaces de compartirlos, se multiplicarán a una velocidad vertiginosa. Esa es la explicación de mi eslogan de ahora: "Compartir es de inteligentes".

Con respecto a la actividad 2, pues la tienes más que superada, ya que has escrito tu texto, has insertado imágenes, has puesto correctamente las etiquetas y solamente te queda hacerte seguidor de este blog, para que te lleguen sus actualizaciones.

Así que, Juan, muy bien y adelante con la actividad 3...

BikerVva dijo...

Juan, lo había olvidado.
He visto tu incipiente blog, de momento, y me he permitido añadirlo a la sección "Nuestros blog", así siempre lo podremos tener a mano.

Salu2.
Luis.

Publicar un comentario

Seguidores