Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

martes, 4 de mayo de 2010

Actividad para el Día Mundial del Medio Ambiente

Bueno, esta sería la propuesta que hago de actividad educativa en la que use Picasa:

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, he pensado en realizar una serie de actividades previas en torno a la ecología en lo cotidiano: yo, mi escuela, mi casa, mi pueblo...

Tras haber realizado una actividad de sensibilización y motivación, les propondría a los alumnos y alumnas la realización de una Gymkana Fotográfica.

A lo largo de una semana tienen que ir realizando fotos en torno a 2 categorías:
  1. Fotogragías que reflejen buenas prácticas ambientales.
  2. Foto-denuncias. Fotografías que recojan aquellas prácticas que consideren perjudiciales para el Medio Ambiente.
Las fotografías tienen que ser tomadas en el centro educativo o en el municipio y se valorará especialmente:

  • La originalidad en la fotografía.
  • La espontaneidad.
  • El mensaje positivo a favor del Medio Ambiente.
Los alumnos tendrán que ir subiendo a lo largo de una semana las fotografías que realicen a un álbum de Picasa y compartirla con el resto de los y las compañeras.

El día 5 de junio se realizará una valoración conjunta con el grupo de alumnos y se decidirá el formato sobre el que se realizará una actividad conjunta para todo el centro: exposición fotográfica, proyección de imágenes, mensajes en lugares "inesperados" (en el emboltorio de los bocadillos de la cafetería...).

1 comentario:

BikerVva dijo...

Muy interesante y muy bien planteada la actividad que planteas. Actividad superada. Salu2 cordiales.

Publicar un comentario

Seguidores