Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

miércoles, 5 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DIDÁCTICA : Aprendemos con las TICS "El día de Andalucía"

APRENDEMOS CON LAS TICS :"Día de Andalucía"

Planteo el uso de esta herramienta (Netvibes) para el grupo de 6º de Primaria , con motivo de la celebración del día de Andalucía .
Nos hemos planteado la celebración de dicha jornada haciendo que desde todos los Proyectos/Áreas que se desarrollan en el Centro , confluyan en una serie de actividades .
Desde el ProYecto Tic , del cual soy Coordinadora , planteo la siguiente actividad , al menos un mes antes del día de Andalucía .
Creamos una cuenta en Netvibes y enseñamos a los alumnos a crear pestañas dentro de dicha cuenta . Cada una de las pestañas estará dedicada a los diferentes proyectos/áreas : Coeducación , Escuela Espacio de Paz , Proyecto Lector , Escuelas deportivas , Centro Tic , área de Música , Aulas de la Naturaleza .
En cada una de las pestañas , participará activamente unos 3 alumnos y se encargarán de los siguiente:
Pestaña de Coeducación : Buscamos a hombres y mujeres andaluces a lo largo de la historia que sean significativos y relevantes.
Pestaña de Escuela Espacio de Paz : Buscamos personas , proyectos , organizaciones andaluzas que se hayan distinguido en este campo.
Pestaña Proyecto Lector : Investigamos libros de autores/as andaluzas , títulos , premios conseguidos , ...
Pestaña TIC : Buscamos recursos TIC en la red ,web quest,enlaces sobre actividades de Andalucía ...
Pestaña Deporte: Búsqueda de personajes deportistas , atletas , de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia.
Pestaña Música : Recogida de enlaces a videos musicales en los que se hable de nuestra tierra , nuestra gente , folklore andaluz...
Pestaña Medio ambiente : recogida de información de los espacios naturales más relevantes de cada provincia , fauna , flora ...
Al final de la tarea , unas 2/3 semanas , realizará cada grupo una exposición bién a través de un power point o de una exposición oral o a través de la pizarra digital .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores