Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Trabajo para la celebración del Día de Andalucía

En esta actividad vamos a plantear el uso de varios recursos en la red: en una primera fase utilizaremos una aplicación de marcadores sociales, por ejemplo, Mr. Wong; una segunda fase consistirá en utilizar esos marcadores sociales y recopilar la información necesaria para realizar una presentación de diapositivas.




Puesto que en mi grupo-clase cuento con 12 alumnos/as, formaremos cuatro grupos de tres miembros cada uno, que buscarán información sobre el mismo aspecto dentro de cada una de las provincias andaluzas (aspectos geográficos más relevantes, monumentos y cultura, gastronomía y folklore y actividades económicas). Cada alumno creará una cuenta en Mr. Wong añadiendo marcadores a sus enlaces y compartiéndolos con el resto de compañeros.

En una segunda fase, cada alumno, o por grupos -según se estime conveniente- realizará una presentación de ocho diapositivas, una por provincia, exponiendo aquellas cuestiones más destacadas de cada una de ellas, usando como recurso para la búsqueda de información los marcadores que ellos mismos han creado. Las presentaciones pueden colgarse en el blog del curso o ciclo y realizar una exposición de los mismos a través de la pizarra digital.

2 comentarios:

BikerVva dijo...

Actividad bien planteada. Adelante con la siguiente. Salu2.

BikerVva dijo...

Actividad correctamente planteada. ¡Adelante!

Publicar un comentario

Seguidores