Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

miércoles, 5 de mayo de 2010

RSS y Marcadores en el aula

A través de una entrada en el blog de aula se indicará al alumnado la tarea que han de realizar. Se trata de una tarea de consolidación de los aprendizajes, en este caso sobre medidas de longitud.
En la entrada del blog irá el enlace a mi dirección de Mr-Wong. Una vez accedan a ella, han de localizar la etiqueta “3ciclo”. A continuación, de los seis marcadores que aparecerán (correspondientes a diferentes blogs con actividades para el 3er ciclo de Primaria), el alumnado ha de acceder a ellos y buscar, bien en las entradas o a través de los enlaces del blog, una actividad on-line sobre medidas de longitud. Cada alumno podrá elegir libremente la que desee.
Cuando hayan realizado la actividad elegida han de volver al blog de aula y realizar un comentario en la entrada indicando la URL del marcador elegido en Mr-Wong y una breve explicación del contenido de la actividad sobre medidas de longitud realizada.

1 comentario:

BikerVva dijo...

Ok, Paco. Actividad bien planteada. Adelante con la siguiente.

Publicar un comentario

Seguidores