Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

sábado, 29 de mayo de 2010

LA FLOR ES BELLA , PERO ¿PARA QUÉ SIRVE?



MACRO-ACTIVIDAD (continuaicón de la flor)
Después de las fotos de flores a pie de campo y la organización de las mismas con picasa (trabajo propuesto en la actividad anterior), procede profundizar en el estudio de una flor, aprovechando el trabajo realizado con fotos, para relacionar los contenidos aprendidos con la actual propuesta didáctica, con la realidad (con las flores que ellos fotografiaron).
Así es que, una vez conocida captada la belleza de la primavera en los frutales, se impone conocer la utilidad de esa parte tan hermosa del árbol: la flor
Así es que, en esta propuesta, incluye, entre otros, los siguientes objetivos:
  1. Ver el video propuesto.
  2. Hacer boceto de una flor (Plástica)
  3. Hacer una dibujo coloreado la la técnica elegida por ellos, a tamaño A4, de las partes de una flor. (Plástica)
  4. Hacer un mural por grupos, sobre el proceso de polinización (Plástica y Conocimiento)
  5. Elaborar/rellenar un informe sobre la clasificación de las flores que han fotografiado, según los contenidos señalados del video (Conocimiento)
  6. Hacer un dibujo coloreado de las parte de un fruto (Plástica)
  7. Tomar una foto en parque, huerto o jardín, de un insecto polinizando una flor (optativa, como deberes para casa)
  8. Esta actividad se puede continuar en otoño, con trabajos similares sobre los frutos, cuya parte fotográfica se trabajaría con Picasa

1 comentario:

BikerVva dijo...

Magnífico trabajo. Creo que has captado la esencia de la tarea: Integrar los recursos web 2.0 en el quehacer cotidiano de nuestras aulas.

Publicar un comentario

Seguidores