Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

martes, 11 de mayo de 2010

PROPUESTA DIDACTICA CON UN VIDEO

LA RECONQUISTA ESPAÑOLA

Esta propuesta se basa en el area de Conocimiento del Medio. Concretamente en esta época del curso estamos dando en 5º "La Edad Media", por lo que propongo un video bajado de Youtube sobre este tema.
La propuesta didáctica estaría basada en un estudio del contenido del video y ver las conclusiones que se sacarían sobre la sociedad de la época y las características en cuanto a división territorial y avatares de reconquista de estos años precedentes al descubrimiento de América.


ESTA ES LA URL DEL VIDEO.
http://www.youtube.com/watch?v=ci2jTnI2qqk

1 comentario:

BikerVva dijo...

Veo que has captado muy bien la idea del uso de la web 2.0 como recurso de aprendizaje. Quizás debieras ser más concreto al redactar lo que pretendes hagan tus alumnos/as. De todos modos, actividad superada. ¡Adelante!

Publicar un comentario

Seguidores