Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

jueves, 6 de mayo de 2010

INICIACIÓN AL ANÁLISIS DE MENSAJES PUBLICITARIOS

Para iniciar esta actividad, comenzaremos abordando el análisis de mensajes que subyacen en campañas publicitarias que los alumnos conocen (no se trata de alcanzar un gran nivel de profundización, sino de que los alumnos tomen conciencia de que un anuncio publicitario tiene como finalidad inducirnos al consumo de un producto concreto).
Continuando con la actividad, los alumnos accederán a la entrada del blog donde previamente habremos insertado un spot de Renault Clio y otro de BMW:





Los alumnos deberán realizar un comentario a dicha entrada del blog comentando cuál creen que es el mensaje que subyace en el anuncio y justificar qué elementos del spot le llevan a esa conclusión.

1 comentario:

BikerVva dijo...

Muy bien planteada la actividad. Uno de los mejores usos del blog es la de "una entrada es una propuesta de trabajo para el alumnado". Salu2.

Publicar un comentario

Seguidores