Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

martes, 4 de mayo de 2010

Educación Sexual

Mi propuesta sería la utilización de una presentación para introducir un taller de educación sexual con adolescentes (4º de ESO).
.....................................................................................................................................................................

A continuación re proponemos una pequeña explicación sobre la adolescencia y la pubertad.

visualizala tranquilamente y trata de comprender lo que en ella se explica.

Tras haberla visto, el profesor repartirá en el aula unos papeles para que excribas la o las dudas que te surjan sobre lo que has visto.
Se trata de meter luego en "El Buzón Grupal" las dudas que tengas para que podamos resolverlas más adelante en clase.

No te preocupes, en el papel no tienes que poner le nombre, simplemente la pregunta o la duda. de esta forma, nadie sabrá de quién es la duda... la resolveremos como si fuese una duda de todo el grupo.

Recuerda que es un tema serio, así que pregunta sobre ello sin rodeos, pero de forma que no resulte ofensivo a nadie. Lo mejor: sencillez y naturalidad.

Disfruta con la presentación.


1 comentario:

BikerVva dijo...

Buena aplicación práctica del recurso. Actividad superada. Estás en la recta final del curso, adelante...

Publicar un comentario

Seguidores