Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!

Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.

viernes, 11 de junio de 2010

DIDACTICA DEL RITMO

Directrices de ejecución 1 :Suena el ritmo en un reproductor. Todos los alumnos cantan uno de los impulsos del ritmo. Los impulsos están señalados mediante flechas, y aparecen numerados. Todos los alumnos cantan un determinado impulso, y en la repetición cantan otro distinto.
Directrices de ejecución 2: Suena el ritmo en un reproductor. Todos los alumnos tocan uno de los impulsos del ritmo. Todos los alumnos tocan un determinado impulso, y en la repetición tocan otro distinto. Todos los alumnos ejecutan un toque en simultáneo con el comienzo de cada impulso. Los alumnos se reparten en grupos. Cada grupo toca un impulso distinto.
Directrices de ejecución 3: Se apaga el reproductor. Los más avanzados tocan el ritmo completo. Uno o dos alumnos ejecutan el pulso en negras. Grupos de alumnos se reparten la ejecución de los distintos impulsos. Un grupo ejecuta un toque en simultáneo con el comienzo de cada impulso.
Directrices de ejecución 4: Un grupo (1) ejecuta un ritmo, otro grupo (2) toca el mismo ritmo retrasado un compás. Otro grupo ejecuta un toque en simultáneo con el comienzo de cada impulso en relación al grupo 1, otro hace lo mismo en relación al grupo 2. Uno o dos alumnos ejecutan el pulso en negras.
Final: Cuando se ejecuta un ritmo se hace de forma piramidal, esto es, los distintos grupos van entrando de forma sucesiva, en el orden y en el momento que el profesor señale.

1 comentario:

BikerVva dijo...

Muy bien, actividad correctamente realizada. Adelante con la siguiente.

Publicar un comentario

Seguidores