Directrices de ejecución 1 :Suena el ritmo en un reproductor. Todos los alumnos cantan uno de los impulsos del ritmo. Los impulsos están señalados mediante flechas, y aparecen numerados. Todos los alumnos cantan un determinado impulso, y en la repetición cantan otro distinto.
Directrices de ejecución 2: Suena el ritmo en un reproductor. Todos los alumnos tocan uno de los impulsos del ritmo. Todos los alumnos tocan un determinado impulso, y en la repetición tocan otro distinto. Todos los alumnos ejecutan un toque en simultáneo con el comienzo de cada impulso. Los alumnos se reparten en grupos. Cada grupo toca un impulso distinto.
Directrices de ejecución 3: Se apaga el reproductor. Los más avanzados tocan el ritmo completo. Uno o dos alumnos ejecutan el pulso en negras. Grupos de alumnos se reparten la ejecución de los distintos impulsos. Un grupo ejecuta un toque en simultáneo con el comienzo de cada impulso.
Directrices de ejecución 4: Un grupo (1) ejecuta un ritmo, otro grupo (2) toca el mismo ritmo retrasado un compás. Otro grupo ejecuta un toque en simultáneo con el comienzo de cada impulso en relación al grupo 1, otro hace lo mismo en relación al grupo 2. Uno o dos alumnos ejecutan el pulso en negras.
Final: Cuando se ejecuta un ritmo se hace de forma piramidal, esto es, los distintos grupos van entrando de forma sucesiva, en el orden y en el momento que el profesor señale.
skip to main |
skip to sidebar
Blog creado para la formación y el fomento del intercambio de información y experiencias en el uso de las TIC como recurso de aprendizaje en el aula.
Páginas
Aviso del Tutor: ¡Cuidado al etiquetar las entradas del blog!
Este blog de formación está siendo usado, a la vez, en diferentes cursos como herramienta para aprender el manejo de un blog como recurso educativo. Por ello, es conveniente que usemos la sistematización y la lógica en el momento de ETIQUETAR nuestras entradas, algo que nunca se debe hacer con ligereza.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.
Una tilde, un espacio, una letra cambiada,... hace que una etiqueta sea distinta a otra, aunque no nos lo parezca, y ese detalle hará que el proceso de búsqueda se entorpezca enormemente. Por ello, se ruega que el etiquetado se haga con el máximo de precisión y rigor por el bien de todos.
Gracias.
viernes, 11 de junio de 2010
Seguidores
Vistas de página en total
Entradas del blog
-
▼
2010
(302)
-
▼
junio
(17)
- DISFRUTAMOS CON LAS CUERDAS
- PRESENTACION CIUDADES DEL MUNDO
- Slideshare
- SLIDE
- Marcadores sociales con delicious.
- scrapblog
- TIPOS DE INSTRUMENTOS
- DIDACTICA DEL RITMO
- CANCIÓN INFANTIL
- VIDEO DE RITMOS
- CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES
- Partituras para flauta
- ECOMARCHA EN DEFENSA DE LA VEGA
- ESTALLA LA PRIMAVERA
- PRESENTACIÓN DE SLIDESHARE
- PRESENTACIÓN CON SCRAPBLOB
- PRIMAVERA MUSICAL
-
▼
junio
(17)
Labels
- 2º primaria (1)
- 4º ESO (1)
- 5º primaria (4)
- 6º primaria (6)
- actividad (7)
- actividad con video youtube (3)
- Ana_Parras (1)
- Antonio_Gervilla (15)
- Antonio_Zafra (12)
- audio (7)
- audio_divshare (4)
- audio_goear (6)
- Aula_Huétor_Tájar (14)
- Aula_Moraleda (4)
- Aula_Virtual (29)
- bea_mb (1)
- blogs (1)
- canción (1)
- colaborativo (3)
- compensatoria (1)
- competencias básicas (1)
- Conchi_García (12)
- Conocimiento Medio (8)
- Cuestionario (1)
- curso (1)
- David_Bowie (1)
- David_Cervera (2)
- delicious (3)
- dirección (1)
- divshare (2)
- Ed.Artística (1)
- Emilio_Sada (10)
- Encarni_Pérez (13)
- escuela 2.0 y Wiki (1)
- ESO (1)
- Estilo_Che_Guevara (1)
- evoca (1)
- familias (1)
- formación (11)
- formulario (15)
- francés (1)
- Francisco_Sánchez (12)
- general (3)
- Gimp (1)
- gloria_osuna (12)
- goear (6)
- google_docs (1)
- gráfico (21)
- incrustar formulario (7)
- Infantil (2)
- información (1)
- Informatica (1)
- Inmaculada_Ibáñez (12)
- internet (2)
- Jesús_Carballo (1)
- Juan_Robles (13)
- Leo_García (1)
- Lucía_García (12)
- Mª Carmen Pérez Pareja (12)
- Mª_Trinidad_López (13)
- Mangus_Fdez (13)
- marcadores (3)
- marcadores_sociales (3)
- Maria_Angustias_de_Toro (13)
- Marina _Capilla (13)
- matematicas (1)
- md1act2 (11)
- md2act1 (19)
- md2act2 (23)
- md2act3 (1)
- md2act4 (20)
- md2act5 (23)
- md2act6 (1)
- md3act3 (19)
- md4act2 (20)
- md4act3 (22)
- md4act4 (20)
- md5ac3 (1)
- md5act1 (21)
- md5act2 (20)
- md5act3 (19)
- Mr-Wong (3)
- música_3º primaria (1)
- notebook (1)
- numeración (1)
- on-line (1)
- orientación primaria (1)
- Pablo_Moraga (1)
- Paco_Ramírez_Trapero (12)
- Paco_Ramírez_Trujillo (14)
- pdi (1)
- pedagogía (1)
- Peinados_Acabados_Y_Recogidos (1)
- Peluqueria (1)
- picasa (10)
- plan_de_igualdad (1)
- plástica (1)
- Presentación (14)
- presentación_colaborativa (1)
- presentaciones (43)
- profesorado (5)
- proyecto (2)
- Rafael_Garófano (11)
- raul_vera (12)
- recursos (9)
- redes sociales (1)
- religión (3)
- rss (4)
- Rubén Jiménez (12)
- scrapblog (19)
- seguridad (1)
- slide (19)
- slideshare (22)
- smart (1)
- sociales_eso (1)
- tic (1)
- trabajo (1)
- Trinidad_Segura (12)
- twitter (1)
- Victoria_Moya (5)
- vídeos (22)
- web 2.0 (21)
Entradas populares
-
Para los alumnos más pequeños. Muestra sencilla de algunos instrumentos conocidos por ellos clasificados por familias. Presentación de inst...
-
Ya que imparto la Ed. Física en mi colegio, he pensado incluir este trabajo sobre "Acrosport" para alumnos/as de 5º y 6º de pri...
-
Presento el vídeo encontrado en youtube que habla de los cuerpos geométricos, tema de Matemáticas en el que estamos inmersos. Mi propósito e...
-
Este test es sólo una parte del total, que lo he elegido para hacer mi trabajo de incrustar un formulario en el blog colectivo. ALGUNOS CONC...
-
Bueno... uno de los asuntos en los que trabajo en mi zona es el absentismo escolar. Es algo muy particular y con unos protocolos muy marcad...
-
Este blog es nuestro punto de encuentro para aprender y aplicar esta forma de afrontar la realidad cotidiana: el trabajo colaborativo on-lin...
-
Coompone, portal de escritura en grupo Por Educación 3.0 el 23 mar 2012 | Coompone es una plataforma web de escritura colaborativa que p...
-
En mi Centro estamos trabajando en un Proyecto educativo Europeo entorno al AGUA. En este caso, propongo al alumnado de 5º que acceda al á...
-
Este es un trabajo que he preparado para el curso 3º de primaria para verlo en el aula TIC , después que la tutora me comentara el tema que...
Enlaces recomendados
Últimos enlaces Escuela_TIC_2.0
Nuestros Blogs
Hasta el momento estos son los blogs disponibles:
- El tren de las letras de Alhama
- El blog de quinto de Villanueva Mesía
- El baúl de los relatos de Venta Nueva-Huétor Tájar
- Blog de 6º A Moraleda
- Bitácora de 6º B Moraleda
- Blog de la Educación Física de Moraleda
- Ciber Clase de Moraleda
- Reli Ruiz Carvajal de Moraleda
- Tic Moraleda
- La Fábrica English Class
- Nuestra clase de Moraleda
- Blog de Puri-Inglés
- Religión con Raquel
- Trabajillos
- AULA 7 ceip San José (Granada)
- AULA 7 Blog de Esther Varón
- AULA 7 El rincón de Adelina
- AULA7 Sierra Elvira
- AULA7 Blog de religión Monachil
- AULA 7 Ceip San José (Quinto)
- AULA 7 CEIP LOS LLANOS-eF
- AULA 7 BLOG DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- AULA 7 BLOG DE INGLÉS
- Efemérides del Cole Los Castaños de Ventas
- Blog del CEIP "San Isidro" de Huétor Tájar
- Musicblog del CEIP Cervantes de Alhama
- El sonido de Los Castaños de Ventas
- Maestra PT de las Ventas
- El Gran Sexto de las Ventas de Zafarraya
- Blog de la Educación Física en las Ventas
- Blog de Quinto-Gran Capitán de Íllora
- Blog de Infantil-Gran Capitán de Íllora
- Blog de Inglés de las Ventas
- Blog de El Almendral
- Blog de Educa de Juan Robles
- Blog de Cuarto/Darro
- Nuestras Cosillas
- Top Europe- Francés
- Todos somos niños
- CasTIC de la Peña
- Le blog de Français - Vva.Mesía
1 comentario:
Muy bien, actividad correctamente realizada. Adelante con la siguiente.
Publicar un comentario